Un poquito de Presentación
Jose Barrena, 4 de Mayo de 2018
Hola a todos y bienvenidos a este blog de fotografía que empieza aquí y ahora.
Antes de nada, creo que lo correcto es hacer lo que más difícil me resulta, presentarme, decir cuatro cosillas de mí para que si no me conoces puedas situarte un poco y saber quién está realmente detrás de esta pantalla.
Me llamo Jose Barrena, vivo en Zaragoza (España), y soy fotógrafo aficionado desde siempre y profesional desde el año pasado. Efectivamente, tras toda una vida trabajando por cuenta ajena en el mundo industrial, a finales del año pasado me convertí en uno más de esos españolitos que se quedó sin trabajo. Así que tras darme un tiempo para no pensar y otro para sí pensar, decidí tomar las riendas de este caballo salvaje que es la vida laboral a los 50, y hacer mi propio camino.
Desde entonces, cuando el tiempo me lo permite, no hago más que formarme en aquellas áreas técnicas que tenía un poco abandonadas, y para ello me está viniendo genial el Centro de Tecnologías Avanzadas. El CTA es uno de los mejores centros de formación en el ámbito nacional sobre tecnologías relacionadas con la imagen y el sonido a alto nivel, y que cuenta con unos medios de una elevada calidad y un profesorado de lo mejorcito de España a disposición del alumno. Paralelamente, también estoy cursando estudios de fotografía en Spectrum, la escuela de fotografía más antigua de nuestro país, además de importante galería, y todo un referente en esta disciplina.
No es que no tuviera ni idea de fotografía, pero es que la autodocencia, a la que soy bastante adicto, es muy buena para unas cosas, pero tiene carencias en otras áreas. Así que, después de muchos años aprendiendo y practicando por mi cuenta, he querido hacer un poco de tabla rasa y más que consolidar los conocimientos técnicos que ya tenía adquiridos, buscar la certeza de no estar dejándome nada por el camino. Además, en la fotografía, como en cualquier otra área en la que te involucres, es necesaria la formación continua, y uno de los objetivos que me he propuesto en esta profesión es, una vez que hemos empezado, no parar ya de aquí al final de esta aventura de ir ampliando saberes y experiencias continuamente.
Esos conocimientos guardados en mi mochila, esa experiencia de años detrás del visor, y el entusiasmo de empezar a dedicarme a estas alturas de la vida a algo que me apasiona, hacen que actualmente esté viviendo una increíble etapa de mi camino en lo que a lo profesional se refiere.
Todo eso y mucho más a nivel técnico, creativo y humano, espero compartirlo contigo a través de este blog, que iré actualizando periódicamente. ¿Me acompañas?