El Punto de Vista, el Instante, la Captura…

Soy Jose Barrena, soy fotógrafo y me gustaría conoceros y fotografiaros. Para lo primero, es necesario que vosotros me conozcáis a mí antes, por eso escribo estas cuatro líneas con las que difícilmente acertaré a definirme.

Tras casi media vida dedicado a trabajar en la empresa privada, como a muchas otras personas me llegó el momento de descubrir que eso era todo, que la cotidianeidad había dado paso a la rutina, y ésta al desinterés por la falta de incógnitas en mi día a día. La otra media vida estaba por llegar, y en el cine pondrían cada noche la misma película.

Sin embargo, paralelamente y desde un tiempo atrás había ido naciendo en mí la semilla de la creatividad, una planta que yo creía extinta en mis eriales, pero que gracias a la fotografía fue milagrosamente germinando su propia vida, creciendo y desarrollándose en ese espacio de mi alma que ahora se va convirtiendo en un vergel.

La creatividad me enseña, me descubre, me lleva, me habla… y mi cámara me cuenta historias antes ocultas para mí, me presenta momentos, lugares y personas en un idioma nuevo que poco a poco aprendí a hablar, y que me plantea interrogantes diferentes cada día. La fotografía me da la vida, porque yo vivo la fotografía cada día y cada instante. Había llegado el momento de buscar otras salas de cine.

fotografia jose barrena acerca de pilar zaragoza
fotografia jose barrena acerca de

Por eso decidí un día compartir esta visión con los demás, hablar y comunicarme en este idioma apasionante con los que quieran conocerlo, y tener hermosas conversaciones con ellos, y contigo.

Antes de llamarnos fotógrafos por saber hacer fotos, tenemos que pensar si se llama uno escritor por saber escribir palabras en un folio. Partiendo de esta premisa, podríamos decir que un fotógrafo no es solo el que hace fotografías, sino el que cuenta historias con ellas.

Con la fotografía corriendo por mis venas, toda la vida como aficionado y ahora como profesional, pretendo contar historias, relatar miradas y transmitir la esencia de aquello que tengo delante. No se trata simplemente de reproducir la belleza de un rostro, ni de coleccionar postales de un escenario idílico. Fotografiar es relatar, transmitir, transportarte a través de un hilo de luz a un mundo en el que sientas, pienses y sueñes cuando veas el resultado final.

Si me dejas, haré de tu mirada el vehículo por el que llegar a ti a través de mis retratos, contaré con la fotografía aquello que tú eres, que sueñas, que transmites y que buscas, haré imágenes con sabor a ti. Porque repito, ser fotógrafo no es solo hacer fotos.

“Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad”.

Carl Mydans





error: Contenido Protegido