Mi exposición Diffusso viaja a Pamplona
jose barrena, oct 09, 2018
Ya os adelantaba hace unas semanas que tenía novedades de las que os hablaría próximamente. Pues bien, hoy tengo una noticia estupenda, y es que el Ayuntamiento de Pamplona ha elegido mi trabajo DIFFUSSO para ser expuesto en nada menos que cuatro espacios expositivos diferentes de su ciudad y durante nada menos que los próximos cuatro meses.
Efectivamente, a principios del verano se pusieron en contacto conmigo desde el Ayuntamiento de la capital navarra, a través de la dirección de centros CIVIVOX, interesados en la muestra de este proyecto que nació a principios de este año pero se gestó durante los dos anteriores.
El proyecto Diffusso se compone de dieciocho fotografías captadas mediante las técnicas de trepidación, barrido, zooming y desenfoque, bien de manera única en algunas tomas o combinándolas en otras.
Todas las capturas se han realizado con dos cámaras de marca Pentax, y con diferentes ópticas. Todas ellas fueron tomadas en diferentes espacios naturales de la geografía aragonesa.
Los archivos originales se han editado para modificar únicamente sus tonos de luz, de contraste y de color, así como para reescalar o recortar al tamaño y proporciones finales.
Las imágenes van impresas en papel Hanemülhe Torchon (100% Alpha-celulosa) de 285 gr., blanco y texturado. El tamaño de las obras es de 30 x 40 cm. Este papel da un aspecto rugoso al acabado de la impresión que, junto al tipo de imagen de que consta el proyecto, ofrece la sensación de ser pintura en vez de fotografía.
Una vez impresas, las copias se montan voladas a 1,5 mm. sobre un fondo semirígido blanco de 40 x 50 cm. No van protegidas con cristal o material alguno, para transmitir las máximas naturalidad y cercanía posibles.
La elección de este trabajo mío tan personal por el Ayuntamiento de Pamplona me hace una ilusión especial ya que Pamplona es mi ciudad natal, y un lugar donde siempre me encanta volver.
Muchos ya habéis visto esta exposición aquí en Zaragoza, y ahora tenéis la oportunidad de verla mis paisanos pamploneses, o cualquiera que estéis por allí estos días, os recuerdo que estará visitable hasta el 30 de enero. De momento, durante el mes de octubre podéis encontrarla en el centro Civivox de Mendillorri, C/ Concejo de Sarriguren, 3, Pamplona.